Estamos en modo de pruebas, posibles errores y fallos, perdonar las molestias, en breve volvemos. ×
section-icon

Foros

Hablar de todo lo que quieras!

Bienvenido A

Simbología y rechazo

Foros Debates Generales y Off-Topic Simbología y rechazo

• En este tema se está vacía.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • Buenos días.

Vaya por delante que no tengo intención de crear ninguna discusión acalorada sobre el tema, sino un diálogo de intercambio de opiniones y experiencias.

Hace un rato he leído este hilo en twitter: https://twitter.com/NeolithicSheep/status/1515322508643385345
    y me he dado cuenta de un par de cosas. Lo he encontrado porque una podcaster a la que sigo (del podcast Frithcast) lo ha compartido.

Se ha hablado largo y tendido sobre la apropiación de la simbología nórdica antigua por parte de grupos de odio. Es una lacra que las personas ásátruar sufrimos a menudo cuando sale a colación nuestra fe o cuando es notable la presencia de dicha simbología para el ojo público (camisetas, colgantes, tatuajes…). Para nosotros, en mi opinión, supone un trabajo extra (más allá de explicar en qué consisten nuestras creencias, lo que debemos hacer a menudo cuando sale a colación el tema) el tener que explicar que hay grupos de odio que usan la simbología que muchos de nuestros compañeros en esta fe también usan, y que se trata de un caso de apropiación indebida de la misma. No sé si esto se da en otras confesiones porque nunca las he profesado, aunque se me ocurre el ejemplo de las personas musulmanas que son insultadas y agredidas bajo la acusación de ser terroristas sólo por ser musulmanas.
    Con este hilo de Twitter también me he dado cuenta de que, en cierto modo, también es lícito para algunas personas que ignoran qué clase de persona somos el sentir rechazo de buenas a primeras. Seguramente han tenido malas experiencias en el pasado con personas que portaban la misma simbología, y por ello de primeras ponen distancia. Por ejemplo, si algún supremacista con un colgante del Mjölnir les ha insultado, les ha soltado un discurso supremacista o incluso los ha agredido, es en cierto modo natural que recelen de otra persona que se cruzan por la calle y que lleva un Mjölnir al cuello.

Dicho esto, la ‘solución’ que plantea no me parece tampoco adecuada: «Si no quieres que te confunda con un nazi, no lleves simbología de la que se apropiaron los nazis». No creo que haya que privarse de llevar lo que te apetezca o te salga del corazón sólo por el mal uso que un grupo ideológico asesino hizo de ello. Personalmente no utilizo, por ejemplo, el Mjölnir al cuello, así que nunca me ha pasado… ¿os habéis sentido rechazados por llevar simbología/dibujos/joyería nórdica? ¿Cómo lo habéis hablado con la gente? ¿Qué creéis que una entidad como el CAL puede hacer para acabar con estos prejuicios?

Os leo con todo el interés 😉

0

Voces

0

Respuestas

Etiquetas

Este tema no tiene etiquetas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Usted debe estar conectado para responder a este tema.