Estamos en modo de pruebas, posibles errores y fallos, perdonar las molestias, en breve volvemos. ×
section-icon

Foros

Hablar de todo lo que quieras!

Bienvenido A

Hamaval Traducido Parte 2 – Versos del 25 al 50 // de 165

Foros Ásatrú Hamaval Traducido Parte 2 – Versos del 25 al 50 // de 165

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • [borrado]

@[borrado]

Superadministrador

Havamal 25.

Un necio cree tener un amigo porque ríen con él; he aquí lo que ve cuando pleito tiene: Que pocos hablan por él.

Havamal 26.

El necio se cree sabio, si está en un rincón tranquilo; después no sabe qué cosa decir si alguno a él le pregunta.

Havamal 27.

El necio llega a lugar de reunión, mejor que se esté callado; nadie le nota su poca cabeza con tal que no hable de más. No sabe tampoco el que nada sabe cuándo está hablando de más.

Havamal 28.

Por sabio se tiene al que bien pregunta y sabe bien responder; nunca callado los hombres dejan cosas que pasen entre la gente.

Havamal 29.

Quien nunca calla muchas dice necias palabras: la lengua ligera, si no se contiene, a menudo su mal se canta.

Havamal 30.

Nunca el hombre que vaya a banquete a nadie en ridículo ponga; por sabio se tiene al que no se burla y puede callar a piel seca.

Havamal 31.

Por sabio se tiene si echa a correr huésped que de otro se mofa: juega quizás con mal enemigo quien hace en la fiesta burlas.

Havamal 32.

Son muchos los hombres de buen talante que en pugna en la fiesta entran; para siempre luego queda rencor si huésped y huésped pelean.

Havamal 33.

Es bueno que el hombre se tome su almuerzo, pero no si a banquete irá; se aburre allí, desganado mastica, le sale poca conversación.

Havamal 34.

Por largo rodeo se va al mal amigo, aunque esté en el camino su casa; al amigo sincero atajos llevan, por más que lejos se vaya.

Havamal 35.

Se debe marchar, nunca el huésped pegado se quede en un sitio: el mismo que agrada, molesto se vuelve si alarga de más la sentada en sitio de otro.

Havamal 36.

Mía mi casa, aunque sea pequeña: en ella soy yo mi señor; si dos cabras tengo y un techo pajizo, pues mejor que andar mendigando.

Havamal 37.

Mía mi casa, aunque sea pequeña: en ella soy yo mi señor; corazón dolorido el hombre lleva si se ha de pedir el sustento.

Havamal 38.

Ni un paso jamás de sus armas se aparte del hombre que va por el llano; nunca se sabe por esos caminos cuándo hará falta la lanza.

Havamal 39.

Generoso no vi, ni tan buen anfitrión que rehusara aceptar un regalo ni tan dadivoso que hallara molesto tener que aceptar un regalo para forzar otro.

Havamal 40.

Que nadie se prive y esté escatimando bienes que ahorrados tenga, se le guarda al querido y lo hereda el odiado. ¡Las cosas pueden ir peor de lo que se piensa!

Havamal 41.

Con armas y paños se obsequian amigos, cada uno por sí lo ve; la amistad se prolonga, si bien va todo, si es el que el tiempo lo permite.

Havamal 42.

Amigo el hombre será de su amigo, con regalo al regalo responda; la risa con risa se debe acoger, y la falsedad con la mentira.

Havamal 43.

Amigo el hombre será de su amigo, de él y de amigo que él tenga, nunca el hombre amigo será del amigo de algún enemigo.

Havamal 44.

Si tienes amigo en el cual confías y sacarle provecho quieres, ábrete a él, cambiaros regalos, ve con frecuencia a su busca.

Havamal 45.

Si tienes a otro en quien poco confías y sacarle provecho quieres, finuras dile, más tenlo por falso; paga doblez con engaño.

Havamal 46.

Lo mismo con ese en quien poco confías y que no le ves bien la intención: ríe con él, pero fingiendo; dele según él te de.

Havamal 47.

Joven yo era, solo viajaba; perdido quedé en los caminos; me veía yo rico si alguno topaba. ¡Al hombre el hombre conforta!

Havamal 48.

Los magnánimos son y también los bravos quienes viven mejor y sin penas; el hombre cobarde de todo se asusta, al tacaño el regalo escuece.

Havamal 49.

Ropas mías les puse en el llano a dos personajes de palo; parecieron señores después de cubiertos. ¡Vergüenza es el hombre desnudo!

Havamal 50.

Se seca el pino que está en un claro, ni corteza ni agujas lo guardan; igual con el hombre al que nadie estima. ¿Para qué sigue él viviendo?

Faltan bastantes versículos, en que tengo en papel llega hasta 142, pero bueno para ir aprendiendo está bien, es un texto complejo aunque muy apropiado.

1

Voz

1

Respuesta

Etiquetas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Usted debe estar conectado para responder a este tema.